Noticias

Análisis del gluten: 10 cosas que debes saber

Codex, AOAC, anticuerpo R5 o G12: ¿qué importa realmente en el análisis del gluten? Hemos recopilado 10 cosas sobre el análisis del gluten que todos en la industria alimentaria deberían saber


Muestreo: la clave para un análisis confiable

En el análisis de micotoxinas, la confiabilidad de un resultado de prueba no solo depende del sistema de prueba utilizado. El muestreo representativo y la preparación apropiada de la muestra tienen una influencia mucho mayor.


Prohibición del uso de colistina en animales para salvar vidas humanas

El uso del antibiótico colistina en la avicultura es usual, pero presenta riesgos. Ahora, varios países lo han prohibido.


Desafíos para el manejo de alérgenos.

Los alérgenos son un riesgo para la industria alimentaria. Para colocar productos seguros en el mercado, es esencial implementar una gestión eficaz de alérgenos, que cubra todas las áreas críticas desde el desarrollo del producto hasta los proveedores, la fabricación y el etiquetado. Con los nuevos desarrollos en el mercado, la industria tiene que enfrentar nuevos desafíos.


Calendario de Pruebas de Aptitud de Trilogy Lab

Trilogy Lab. Ltd. actualiza su calendario de rondas de pruebas de aptitud internacional acreditadas ISO 17043. Estas rondas de Trilogy Lab cubren una amplia gama de matrices y analitos en el sector de alimentos y piensos.


Análisis de vitaminas hidrosolubles en fórmula infantil.

La fórmula para bebés debe contribuir a un desarrollo saludable de los recién nacidos, que no podrían beneficiarse de la lactancia materna. En las fórmulas infantiles, las vitaminas desempeñan un papel fundamental para garantizar el suministro del bebé con sustancias de crecimiento esenciales. Al mismo tiempo, los fabricantes enfrentan el desafío de medir la concentración de vitaminas para lanzar productos seguros a estos recién nacidos.


PCR en el análisis de alérgenos: un tema controvertido

Para proteger a las personas alérgicas, los ingredientes alergénicos deben estar etiquetados. Cuando se analizan los alérgenos en los alimentos, la mayoría de los laboratorios utilizan métodos inmunológicos como el ELISA. El uso de la PCR en el análisis de alérgenos es bastante controvertido; acá te contamos porqué PCR debe desempeñar un papel central en el manejo de los alérgenos.


Infografía: Análisis de vitaminas solubles en agua en alimentos

Las vitaminas solubles en agua son un gran desafío para detectar en alimentos. Los diferentes niveles de concentración y la extracción de varias matrices de alimentos requieren diferentes métodos analíticos y herramientas para obtener resultados adecuados. Nuestra infografía puede ayudarlo a identificar la herramienta adecuada para su análisis


Cerveza Sin Gluten ¿cuáles son los desafíos?

Para cualquier persona que sufre de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, la cerveza ha estado fuera de sus posibilidades. Afortunadamente, esto ha cambiado en los últimos años y los celíacos ahora tienen acceso a una gama cada vez más amplia de cerveza sin gluten que sabe tan bien como la cerveza normal. Sin embargo, la fabricación es muy compleja. Hemos recopilado los mayores desafíos para las cervecerías y cómo superarlos.


OCRATOXINA EN CAFÉ

Hay una nueva prueba de Aptitud de Trilogy Labs e Ygeia en la que los interesados pueden participar hasta el 15 de noviembre.