28 de Junio de 2019

Análisis de Micotoxinas en Cannabis

Hace más de 40 años, un artículo publicado en la revista científica Mycopathologia demostró que, en condiciones favorables, los mohos de Aspergillus podrían florecer y producir potencialmente micotoxinas como la aflatoxina y la ocratoxina en la marihuana. Más recientemente, un informe de la BBC estimó que más del 10% de las muestras de marihuana analizadas en Madrid estaban contaminadas con mohos del género Aspergillus.

Las micotoxinas son metabolitos secundarios producidos por el organismo hongo, comúnmente conocido como moho. Sin embargo, no todos los hongos pueden producir micotoxinas. Incluso aquellos con la capacidad de producir micotoxinas pueden no producirlas todo el tiempo. El crecimiento de la micotoxina depende de la temperatura, el pH, la humedad y la presencia de sustratos vegetales.
Algunas micotoxinas, como las aflatoxinas, son potentes carcinógenos humanos y, como resultado, están legisladas en todo el mundo. Se han establecido niveles máximos estrictos para varios alimentos. La legislación para las micotoxinas está bajo consideración para el cannabis y / o productos de cannabis donde estos productos han sido legalizados. Por lo tanto, estos productos ahora deben ser examinados en busca de residuos y contaminantes en la misma medida que los alimentos o productos farmacéuticos. Esto significa aplicar los mismos estándares de seguridad para los niveles de micotoxinas que se aplican a los productos alimenticios y realizar un monitoreo de rutina para garantizar que se mantengan los estándares para los productos comercializados.

 En términos de análisis de micotoxinas, las columnas de inmunoafinidad ya están bien establecidas para la limpieza de una amplia gama de matrices complejas para todas las micotoxinas reguladas, incluida la aflatoxina. Estos productos han sido validados rigurosamente y se han aplicado a una variedad de productos botánicos, como las hierbas medicinales, que tienen similitudes de matriz con el cannabis.
R-Biopharm es un líder mundial en el mercado y ha ofrecido soluciones para la industria de las micotoxinas durante más de 30 años con experiencia en el desarrollo de kits de prueba y aplicaciones para una amplia variedad de muestras. Todos los productos se fabrican y se prueban según BS EN ISO 9001: 2015 Sistemas de gestión de calidad.