16 de Octubre de 2019

Alimentos que debes evitar si tienes alergia al huevo

La alergia al huevo afecta particularmente a los niños. Las personas alérgicas no solo deben evitar los huevos fritos o revueltos, sino también muchos otros alimentos. Aquí es donde las personas alérgicas deben tener cuidado.

Las personas que padecen alergia al huevo generalmente deben evitar los huevos en cualquier forma. Esto a menudo es un desafío ya que los huevos se pueden usar en una variedad de platos. No solo son un ingrediente de panqueques, tiramisú o ponche de huevo, sino que también están contenidos en muchos alimentos en los que uno no necesariamente esperaría encontrarlos. Debido a sus características tecnológicas, los huevos son un aditivo popular en la industria alimentaria y se utilizan en una variedad de alimentos procesados. Por ejemplo, sirven como un agente aglutinante en fideos y como un emulsionante en salsas y aderezos. Añaden esponjosidad a las galletas y merengues, y los carotenoides proporcionan un delicado color amarillo. La clara de huevo se puede usar para clarificar el vino, y la lisozima (E 1105) del huevo de gallina sirve como conservante debido a su efecto antimicrobiano.

La siguiente tabla ofrece una descripción general de los alimentos que pueden contener huevo como alérgeno oculto:

No solo los alimentos son un riesgo potencial para las personas alérgicas: algunas vacunas, p. contra la gripe, la fiebre amarilla y la TBE, se producen a partir de embriones de pollo y pueden contener componentes de huevo. Además, los huevos se usan en algunos medicamentos (por ejemplo, pastillas) y cosméticos (por ejemplo, champús).

Etiquetado de alérgenos

Al ser una de las sustancias alergénicas más comunes en todo el mundo, los huevos deben estar etiquetados en la lista de ingredientes. Las personas alérgicas deben prestar atención a los siguientes términos: yema, huevo entero, huevo seco, huevo líquido, huevo en polvo, huevos congelados, proteína de huevo, aceite de huevo, lecitina E 322, lisozima E 1105.

Para garantizar el etiquetado correcto de los alérgenos contenidos, un análisis confiable es esencial para la industria alimentaria. Dado el uso variado de los huevos, es particularmente importante que los sistemas de prueba puedan detectar de manera confiable tanto el huevo nativo como el procesado.

Portafolio de productos para el análisis de huevo en alimentos