27 de Marzo de 2017

Nuevo RIDASCREEN® Chloramphenicol optimizado

El uso del antibiótico de amplio espectro cloranfenicol (CAP) para animales productores de alimentos está prohibido en la UE y en muchos otros países.

 Como CAP tiene excelentes propiedades antibacterianas y farmacocinéticas y también puede ser producida a bajo precio, se utiliza en todo el mundo a pesar de su prohibición. Los residuos de cloranfenicol también pueden tener otros efectos indeseables, que pueden causar daño a la médula ósea y también la, potencialmente letal, pancitopenia (anemia) en los consumidores. Con el fin de garantizar la protección de los consumidores, se ha introducido el Nivel de Desempeño Mínimo Requerido, MRPL para las pruebas de control de residuos. Estos son 300 ng/kg para todas las matrices que se examinan. El nuevo ensayo RIDASCREEN® Chloramphenicol (art. N° R1511) es un ensayo enzimoinmuno competitivo (ELISA) para el análisis cuantitativo de CAP en leche, leche en polvo, productos lácteos, miel, carne, pescado, camarón, huevo, orina, plasma/suero y piensos.
Este nuevo kit reemplazará a la anterior RIDASCREEN® Chloramphenicol test (art. N° R1505), cuando se agote el stock. A diferencia del ensayo anterior, el nuevo ensayo CAP ofrece una serie de mejoras: Debido a la reducción del tiempo total de incubación a 45 minutos y a la provisión de todos los reactivos como soluciones listas para utilizar, el examen de las muestras es ahora considerablemente más rápido y más sencillo. El amplio espectro de matrices analizadas (incluyendo el metabolito cloramfenicol-glucurónido en orina), así como la sensibilidad mejorada, permite un examen fiable del CAP en una variedad de muestras.
Está disponible por petición la información detallada (comparación de la antigua y la nueva prueba, informe de validación, etc.). Póngase en contacto con nosotros aquí, para más información.