21 de Enero de 2020

Nuevos datos: así de comunes son las alergias alimentarias

Según un estudio reciente, más del 10 por ciento de los adultos en los Estados Unidos sufren de alergias alimentarias, mientras que casi el 20 por ciento piensa que lo es. ¿Qué hay detrás de esto?

Las alergias alimentarias están muy extendidas en niños y adultos. Si bien algunas alergias alimentarias se desarrollan durante la primera infancia y desaparecen por sí solas durante la edad escolar (como la alergia al huevo), otras alergias solo se desarrollan en la edad adulta. Por lo tanto, es apropiada una visión diferenciada de las alergias en niños y adultos. Un estudio reciente publicado en JAMA Network Open se centró en las alergias en adultos y, al encuestar a más de 40,000 personas en los Estados Unidos, descubrió ideas interesantes.

Si bien uno de cada 10 adultos tiene alergia a los alimentos, casi el doble de los adultos piensan que son alérgicos a los alimentos, dice Ruchi Gupta, MD, profesor de la Universidad Northwestern y médico en el Hospital de Niños Lurie en Chicago. Por lo tanto, muchas personas eliminan ciertos alimentos de su dieta, aunque no se les ha diagnosticado una alergia. En cambio, los síntomas que experimentan después del consumo de ciertos alimentos pueden deberse a intolerancia alimentaria u otras enfermedades. Solo un médico puede hacer este diagnóstico.

Con respecto a las personas con una alergia "verdadera" (un número estimado en 26 millones de personas en los Estados Unidos), el estudio proporciona más datos interesantes:

El alergeno alimentario más frecuente entre los adultos es el marisco, seguido de la leche, el maní, las nueces y el pescado.
Más de la mitad de las personas alérgicas declararon haber experimentado una reacción alérgica grave y el 38 por ciento informó al menos una visita al departamento de emergencias de por vida relacionada con la alergia. La causa principal de esto fue el maní.
El 45 por ciento es alérgico a múltiples alimentos.
Los resultados del estudio muestran claramente que los alérgenos alimentarios presentan un riesgo importante para la salud. Precisamente porque incluso pequeñas cantidades pueden causar reacciones alérgicas graves, es vital que los ingredientes alergénicos en los alimentos estén etiquetados. Para garantizar el etiquetado correcto de los alérgenos contenidos, los alimentos deben analizarse en consecuencia. Para este propósito, R-Biopharm ofrece una amplia cartera de pruebas rápidas de flujo lateral, pruebas ELISA y pruebas de PCR.