Lactoferrina, una adición saludable a la leche en polvo para bebés
Una mejora natural del sistema inmunitario del bebé está mediada por la proteína Lactoferrina en la leche materna. Allí juega un papel importante en el sistema inmune innato y representa un primer sistema de defensa antimicrobiano y antiviral. El efecto antimicrobiano es causado principalmente por la quelación de iones de hierro, que son importantes para el crecimiento bacteriano.
Además de eso, se informa que la lactoferrina es un antioxidante que puede fortalecer la respuesta inmune al apoyar la proliferación, diferenciación y activación de las células inmunes. La lactoferrina se encuentra en las secreciones de la mucosa, orina y plasma. La mayor concentración de lactoferrina se encuentra en la leche y el calostro.
Después de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprobara la lactoferrina bovina (bLF) como nuevo ingrediente alimentario en 2012, la demanda de esta sustancia ha explotado debido a la aplicación en leche en polvo para bebés, especialmente en China.
La adición de lactoferrina no solo mejora el valor de la leche en polvo, sino que también la hace más costosa. Para controlar la concentración de lactoferrina bovina añadida, la marca EuroProxima de R-Biopharm presenta el Lactoferrin FAST ELISA. Esta prueba ELISA está desarrollada específicamente para el uso en leche en polvo para bebés. Es una prueba de detección rápida con una preparación de muestra fácil sin el uso de ningún solvente orgánico.
La ventaja de ELISA sobre otras técnicas es la detección de solo la forma activa de lactoferrina. Si la molécula de lactoferrina se daña por los procedimientos de calentamiento, el anticuerpo del ELISA no la reconocerá.
Para obtener más información sobre el EuroProxima Lactoferrin FAST ELISA (Art. No. 5091LFERF), comuníquese con YGEIA.
Mira nuestras instrucciones en la siguiente página