06 de Junio de 2021

Sésamo: ¿se une a los "ocho grandes" alérgenos de EE. UU.? ¿Se necesitan pruebas?

Las semillas de sésamo son un ingrediente común en la industria alimentaria. Sin embargo, las semillas de sésamo son un alérgeno tremendamente fuerte y la prevalencia de la alergia a las semillas de sésamo ha aumentado en los últimos años.

Los alimentos que suelen desencadenar reacciones son los que contienen una gran cantidad de semillas de sésamo molidas como ingrediente. Si bien pertenece a los 14 alérgenos, que deben declararse de acuerdo con la Directiva de la UE 2007/68 / CE y el reglamento 1169/2011, el sésamo aún no está incluido en la lista de alérgenos principales, los llamados '8 grandes', en los Estados Unidos.

Sin embargo, es la novena alergia alimentaria más común entre niños y adultos en los EE. UU. Y, por lo tanto, podría agregarse a esta lista de alérgenos, que debe declararse en el futuro. Por lo tanto, es necesaria la prueba de sésamo.

Los hechos:
El sésamo también se conoce como Benne, Gingelly, Til o Teel, Simsin y Anjonoli.
El aceite de sésamo se usa sin refinar en productos alimenticios y puede causar reacciones alérgicas.
El calentamiento no destruye la alergenicidad del sésamo; Por lo tanto, los alimentos cocinados que contienen sésamo no pueden considerarse seguros.
Las semillas de sésamo a menudo se vuelven "electrostáticas", lo que hace que se peguen a superficies cargadas, como otros alimentos y ropa, lo que dificulta la prevención de la contaminación cruzada.

Alimentos típicos que contienen semillas de sésamo:
Hummus, tahini y halvah: estos productos comunes de sésamo a veces se agregan a otros alimentos sin una declaración clara.
Productos de panadería
Barras de confitería
Muesli
Salsas,
Embutidos y carnes procesadas,
Platos salteados
Hamburguesas vegetarianas

Regiones / países con divulgación obligatoria de sésamo en alimentos preenvasados:
Unión Europea
Australia / Nueva Zelanda
Hong Kong
Kuwait / Golfo

SureFood® ALLERGEN Sesame (Art. No. S3608)

La prueba de PCR en tiempo real detecta el ADN del sésamo (Sesamum indicum) según la directiva (CE) 1169/2011 cualitativa y / o cuantitativamente. Cada reacción contiene un control de amplificación interno (IAC).

Para la determinación cuantitativa se requiere el uso del material de referencia de laboratorio SureFood® QUANTARD Allergen 40 (S3301) que contiene 40 mg de sésamo / kg de muestra de alimento y un sistema de detección que incluye una dilución estándar.

Para la preparación de ADN, se recomienda el uso de SureFood® PREP Advanced (S1053), protocolo 1.

El ensayo de PCR en tiempo real se puede realizar con instrumentos de PCR en tiempo real de uso común, equipados para la detección de dos emisiones de fluorescencia en los canales FAM y VIC / HEX al mismo tiempo. La validación técnica de los instrumentos se realizó Roche LightCycler® 2.0, Roche LightCycler® 480 II, Roche cobas® z 480 Analyzer, Qiagen Rotor-Gene Q, Applied Biosystems 7500, Bio-Rad CFX96, Bio Molecular Systems MIC, LTF MyGo Pro, AriaDx y Agilent Mx3005P.

El método está validado para la determinación cuantitativa de 1 mg a 400 mg de sustancia alergénica / kg de muestra de alimento utilizando el material de referencia SureFood® QUANTARD Allergen 40 que contiene 40 mg de sustancia alergénica / kg de muestra de alimento.

¿Necesitas más información? CLICK AQUÍ