17 de Enero de 2022

RIDASCREEN® Gliadin ELISA: La primera prueba internacional con la designación “all food”

¿Sabías que el gluten también puede estar presente en los jugos de frutas y los palitos de pescado? El gluten de proteína de cereal se usa con frecuencia para mantener la forma de bebidas y comidas preparadas. Como resultado, muchos de estos productos incluyen la etiqueta de advertencia "Puede contener trazas de gluten". Nuestro R-Biopharm RIDASCREEN® Gliadin (Art. No. R7001) ELISA ahora tiene una etiqueta única a nivel internacional para detectar gluten en una variedad de comidas

Pan de harina de trigo, panecillos de espelta o hamburguesas… las personas con sensibilidad al gluten (enfermedad celíaca) se arrepienten de consumir estos alimentos posteriormente. Esto se debe a que los problemas gastrointestinales, como el malestar estomacal o las náuseas, son síntomas de esta disposición hereditaria, para la cual no hay medicamentos disponibles.

Esto enfatiza la necesidad de tener etiquetas en los envases que muestren si los artículos contienen gluten o no contienen gluten; la mazorca de maíz tachada es una ilustración de esto último.

Las pruebas y el control de alergias ayudan a reducir el riesgo

Sin embargo, se vuelve dañino cuando los alimentos se contaminan como resultado de la interacción con alimentos que contienen gluten. Esto podría ser harina de trigo sarraceno que se mantuvo junto al pan de trigo y se contaminó debido al polvo.

O en un restaurante donde se prepara harina de trigo en la misma sala que las comidas sin gluten. Para limitar el peligro de contaminación, se requiere el manejo de alergias, que incluye normas y reglamentos de higiene, así como pruebas. R-Biopharm recomienda realizar pruebas en cada fase importante de la fabricación de alimentos y trabajar con los proveedores para coordinar esto.

La primera prueba "para alimentos" del mundo en general

R-Biopharm tiene la prueba perfecta para fabricantes de alimentos y laboratorios de servicios. La AOAC ha designado nuestro RIDASCREEN® Gliadin (Art. No. R7001) como para "todos los alimentos" en general, lo que lo convierte en la única y primera prueba en el mundo.

Ventajas:

  • Probado en una variedad de categorías de alimentos.
  • Detecta gluten en harina, pasta, artículos de pan, comidas precocinadas, especias, salchichas, helados y bebidas, entre otras cosas.
  • El gluten es detectable en todos los entornos de procesamiento, incluidos los alimentos calientes, horneados y cocidos.

Cada lugar y propósito tiene su propio conjunto de pruebas.

R-Biopharm ofrece una amplia gama de pruebas de gluten. Estos cubren todas las necesidades, tanto si se realizan in situ sin laboratorio como si se ensayan en uno. Se puede encontrar una descripción general aquí.

¿Necesitas pruebas que te den la certeza de comercializar productos libres de Gluten? CONTÁCTANOS