27 de Octubre de 2016

Ygeia participa en taller de Difusión SILA

El Taller, realizado en Valparaíso el 26 de octubre, contó con la participación de Cristina D´Aiutolo de R-Biopharm Latinoamérica

En el marco de los talleres de Difusión de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Ygeia participó con una taller titulado: "Validación AOAC de kits cualitativos y cuantitativos para la detección de Gluten en alimentos" que dictó la Sra. Cristina D´Aiutolo (PhD) de Argentina y formadora para Latinoamerica de R-Biopharm.

Achipia dirige estos talleres a profesionales que realizan análisis de laboratorios en servicios públicos, privados, universitarios, industria e integrantes de las CARs.

La conferencia de la Sra. D´Aiutolo estableció la importancia de contar con kits con validación internacional en el territorio nacional y la necesidad de contar con kits que permitan una mejor detección. En este sentido, la profesional, dejó en claro que R-Biopharm sigue trabajando en la eficacia de los kits de detección de Gluten que hoy detectan desde 5 ppm para disminuir esa cifra. "Actualmente se estudia una técnica que permitiría medir desde menos ppm que lo actualmente disponible"

Agradecemos la invitación de SILA para comunicar las novedades en investigación de R-Biopharm y los invitamos a solicitar más información a traves de nuestro correo: [email protected]