12 de Febrero de 2018

Micotoxinas: haga sus análisis más confiables mediante el uso de material de referencia

Las micotoxinas son un problema importante para la agricultura mundial, y las contaminaciones causan regularmente pérdidas en los cultivos. Los materiales de referencia, como parte del aseguramiento de la calidad, son indispensables para detectar micotoxinas de manera confiable.

En el análisis de alimentos, muchos factores pueden influir en un resultado analítico, por ejemplo, el método seleccionado, el proceso de extracción o el disolvente utilizado. Al analizar las micotoxinas, la distribución no homogénea de las contaminaciones y las matrices complejas son otros problemas. Debido a estas dificultades, es especialmente importante controlar la calidad del análisis. La mayoría de los laboratorios usan estándares de micotoxinas para esto. Con un número creciente de métodos de prueba y una tendencia hacia niveles de detección más bajos, el material de referencia certificado presenta una herramienta aún más efectiva para la evaluación del rendimiento del análisis. Los materiales contaminados naturalmente, que contienen una concentración definida de micotoxinas, permiten análisis comparables y confiables y se pueden usar para muchas aplicaciones, p. aseguramiento de la calidad, capacitación de técnicos, calibración de dispositivos y validación de métodos.

Una amplia gama de materiales de referencia para el análisis de micotoxinas está disponible en Trilogy®. El rango incluye materiales basados ​​en diferentes matrices (por ejemplo, maíz, trigo, cebada, avena, alimento para animales), en diversas concentraciones y para diversas micotoxinas (por ejemplo, aflatoxina, fumonisina, ocratoxina, zearalenona) así como para el análisis de multi-micotoxinas.

Webinar: material de referencia de micotoxinas

Obtenga más información sobre el material de referencia de micotoxinas, cómo se produce y cómo se puede utilizar, en un seminario web gratuito organizado por Trilogy® el 15 de febrero de 2018. Los temas incluyen el suministro de materiales, el almacenamiento y la garantía de calidad.

Obtener más información aquí