07 de Marzo de 2019

Análisis de vitaminas hidrosolubles en fórmula infantil.

La fórmula para bebés debe contribuir a un desarrollo saludable de los recién nacidos, que no podrían beneficiarse de la lactancia materna. En las fórmulas infantiles, las vitaminas desempeñan un papel fundamental para garantizar el suministro del bebé con sustancias de crecimiento esenciales. Al mismo tiempo, los fabricantes enfrentan el desafío de medir la concentración de vitaminas para lanzar productos seguros a estos recién nacidos.

El análisis de las vitaminas conlleva varios obstáculos: la sensibilidad de las vitaminas para el oxígeno, el pH, la luz y, muy a menudo, su presencia muy baja incluso en trazas. Especialmente para las vitaminas solubles en agua como el ácido fólico (B9), la biotina (B7) y la cobalamina (B12) cuyas concentraciones están en el nivel de µg. Además, el contenido de vitamina de una muestra a menudo se ensambla a partir de ingredientes naturales y de premezclas artificiales agregadas, lo que provoca la demanda de procedimientos de preparación confiables para detectar todas las moléculas de vitamina.

En vista de estos obstáculos, es bueno tener las herramientas adecuadas a mano. Desde hace décadas, las vitaminas se miden mediante ensayos microbiológicos, que son confiables y certificados por las autoridades públicas. Sin embargo, la preparación de medios especiales y cepas microbianas es un enfoque engorroso y lento para los laboratorios analíticos. Además, los métodos alternativos basados ​​en HPLC requieren una gran inversión en equipos y habilidades del analista, lo que limita su uso para laboratorios más pequeños o para proyectos de tiempo limitado.

VitaFast®: un microensayo que ahorra tiempo

Las pruebas VitaFast® combinan los puntos fuertes de los ensayos microbiológicos tradicionales y un formato único listo para usar que proporciona una prueba fácil de usar con una baja inversión en el sistema de ensayo. Los kits VitaFast® incluyen una placa de 96 pocillos (cada pocillo contiene microbios preparados) y todos los componentes para comenzar de inmediato con el análisis de vitaminas. Se pueden analizar varios parámetros utilizando el mismo equipo, lo que hace que el análisis sea muy flexible. VitaFast® proporciona procedimientos de preparación para la fórmula infantil y recibió certificados AOAC-RI para los parámetros: B2, B5, B7, B9, B12.

Para obtener más información sobre el método VitaFast®, le recomendamos ver el siguiente video