22 de Junio de 2020

Análisis de micotoxinas en cannabis y productos de cannabis

En análisis de micotoxinas, las columnas de inmunoafinidad están bien establecidas para una amplia gama de matrices complejas

En el seminario web “Análisis de micotoxinas en cannabis y productos de cannabis” del 16 de junio pasado, R-Biopharm, experto en análisis de micotoxinas durante más de 30 años, se analizaron las últimas tendencias en análisis de micotoxinas, los desafíos a los que se enfrenta al analizar cannabis y sus productos, además de identificar métodos de análisis eficientes y rentables. La sesión terminó con un enfoque consultivo, para ayudar a configurar y optimizar el flujo de trabajo.

Antecedentes

Los estudios demuestran que, en condiciones favorables, los mohos de Aspergillus pueden producir aflatoxinas en las plantas de marihuana. Las micotoxinas son metabolitos secundarios producidos por el moho, sin embargo, no todos los hongos pueden producir micotoxinas. Incluso aquellos con la capacidad de producir micotoxinas pueden no producirlos todo el tiempo, ya que el crecimiento depende de la temperatura, el pH, la humedad y la presencia de sustratos vegetales. El material vegetal de marihuana sin curar o procesado inadecuadamente podría ofrecer las condiciones adecuadas para el crecimiento de mohos.

Algunas micotoxinas son carcinógenos humanos y, como resultado, existe legislación en todo el mundo. Se establecen niveles máximos estrictos internacionalmente para los alimentos para garantizar la seguridad del consumidor. La legislación sobre el cannabis y los productos de cannabis para uso medicinal o recreativo en varios países ahora pone la seguridad a la vanguardia y estos productos ahora deben ser analizados en busca de contaminantes en la misma medida que los alimentos o los productos farmacéuticos. Esto significa aplicar los mismos valores de seguridad para las micotoxinas que se aplican a los alimentos y realizar un monitoreo de rutina para garantizar que se mantengan los estándares.

En términos de análisis de micotoxinas, las columnas de inmunoafinidad ya están bien establecidas para la limpieza de una amplia gama de matrices complejas para todas las micotoxinas reguladas, incluida la aflatoxina. Estos productos han sido rigurosamente validados y se han aplicado a una variedad de productos botánicos como las hierbas medicinales que tienen similitudes de matriz con el cannabis.

El cannabis y los productos de cannabis contienen múltiples componentes, conocidos como matriz de muestra. La presencia de una matriz de muestra puede conducir a problemas en el análisis. Por lo tanto, es necesario realizar una limpieza de la muestra para preparar las muestras para el análisis. Este seminario web analizó cómo las columnas o cartuchos de inmunoafinidad son métodos efectivos de limpieza antes del análisis por HPLC o LC-MS / MS..

Opciones para la limpieza de muestras

R-Biopharm cuenta con 3 opciones para la limpieza de muestras: columnas de inmunoafinidad, cartridges y sistemas automatizados.

Las columnas de inmunoafinidad están entre las más utilizadas y, para el análisis de micotoxinas, entre otras razones por las crecientes demandas de tiempo en los laboratorios, lo que exige aumentar el rendimiento. Si a eso sumamos la presión por aumento de regulaciones en alimentos y piensos, más el tener que armonizar los métodos de análisis para más de una micotoxina y el constante aumento de los costos de personal más cualificado, el análisis de multiples micotoxinas presenta una excelente oportunidad para gestionar estas demandas.

Columnas de Inmunoafinidad de R-Biopharm

Las columnas de inmunoafinidad de R-Biopharm son reconocidad por contener anticuerpos específicos para las micotoxinas de interés y estar particularmente adecuadas para muestras complejas y pigmentadas. Permiten resultados confiables y optimizan el flujo de trabajo.

Las diferentes opciones de R-Biopharm para ayudar en este tema son:

Puedes ver más de nuestras columnas para multitoxinas AQUÍ

Cartridges de Inmunoafinidad de R-Biopharm

A su vez, los cartuchos de inmunoafinidad de R-Biopharm son reconocidos, además de los anterior, por ser más rápidos y eficientes, al tiempo que mejoran la precisión mientras estandarizan los métodos y que puedes ser reutilizables

La oferta de cartridges la pueden ver acá:

Puedes revisar el video preparado en este LINK

El Seminario

La agenda del seminario sobre análisis de micotoxinas en cannabis fue muy variado.

En una hora se revisaron los siguientes temas:

Generalidades de las micotoxinas

Desafíos en el análisis de micotoxinas

Opciones para la limpieza de las muestras

Metodología oficial

Capacidad de las columnas de inmunoafinidad

Limpieza de columna de inmunoafinidad

Tecnología de la plataforma para automatización de análisis de micotoxinas

Resultados publicados

Si no pudiste acceder al seminario puedes solicitar la presentación haciendo click AQUÍ

¿Quieres participar del siguiente webinar?

El jueves 6 de agosto a las 11 horas de Londres (6:00 AM de Chile) podrás conectarte con el Seminario: “Análisis de Aflatoxina y Ocratoxina en especias utilizando Columnas de limpieza”

Puedes registrarte gratuitamente AQUÍ

¿Qué temas veremos?

Incidencia de aflatoxina y ocratoxina en especias

Cómo trabajar con columnas de inmunoafinidad

Métodos oficiales de análisis de especias

Soluciones automatizadas

Enfoque consultivo: ayuda para configurar el flujo de trabajo

 

¿Quieres saber de nuestros próximos seminarios? Puedes ver la siguiente PUBLICACIÓN

Y tu, ¿necesitas trabajar con columnas de inmunoafinidad para analizar micotoxinas?