Noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 17 »

RIDA® CUBE SCAN

El RIDA®CUBE SCAN es un sistema fotométrico pequeño que permite realizar pruebas bioquímicas, cubriendo todos los ensayos enzimáticos y colorimétricos para la detección de ácidos orgánicos. Si te gusta la simpleza, este es el equipo que necesitas.


Nuevos límites máximos de la UE para la ocratoxina A en determinados productos alimenticios

El 8 de agosto se publicó el Reglamento (UE) 2022/1370 de la Comisión, de 5 de agosto de 2022, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1881/2006 en lo que respecta al contenido máximo de ocratoxina A en determinados productos alimenticios.


Trilogy anuncia NUEVO material de control de calidad de la ocratoxina A en el café molido

El nuevo material de control de calidad está contaminado naturalmente con la micotoxina Ocratoxina A. Es una herramienta de formación lista para usar, ideal para comparaciones de métodos, validaciones de métodos, comparaciones intra-laboratorio, comparaciones inter-laboratorio, indicadores de sesgo de métodos, verificación del rendimiento del laboratorio y resolución de problemas de métodos.


Detección de Salmonella mediante PCR en tiempo real

Nuevo Seminario Online de nuestros amigos de R-Biopharm AG. Si estás en la industria del chocolate, este Nuevo Seminario es imperdible para ti. Avisa a tus conocidos para que se inscriban antes del 7 de julio.


Determinación enzimática del ácido L-málico en el vino tinto mediante Enzytec™ Liquid L-Malic Acid

Enzytec™ Liquid L-Malic Acid es el único kit de prueba enzimática disponible en el mercado que contiene sólo dos componentes listos para usar. Se presentaron características de rendimiento ejemplares para la cuantificación en el vino tinto y se obtuvo un excelente conjunto de datos, especialmente en comparación con los kits de prueba existentes en el mercado.


Organismos genéticamente modificados (OGM): objeto de gran controversia

Aunque los alimentos modificados genéticamente pueden convertirse en una herramienta esencial para alimentar a la creciente población mundial y se someten a pruebas estrictas, la gente está preocupada por los posibles riesgos, y hay mucho debate sobre los pros y los contras del uso de los OMG.


¡Salud! Es el día de las bebidas: un brindis por el control de calidad

Beber es una parte importante de nuestra forma de socializar, celebrar y también, a veces, de lidiar con el estrés. Sin embargo, a medida que más personas se empeñan en llevar un estilo de vida consciente o se vuelven sobrias, totalmente sobrias, o simplemente quieren una noche de descanso más divertida, aumenta la demanda y la popularidad de las bebidas bajas en alcohol y sin alcohol. Entre ellas se encuentran la cerveza sin alcohol, los licores y el vino (espumoso), así como innumerables mezcladores que aportan un elemento herbáceo a un cóctel sobrio. Hoy aclaramos el significado de "sin alcohol" y cómo podemos garantizar la ausencia de alcohol y de deterioro microbiano en nuestras bebidas.


Insectos comestibles: ¿delicadeza o riesgo de alergia?

Los insectos comestibles son algo natural para más de una cuarta parte de la población mundial, porque saben bien, son nutritivos y están relativamente disponibles. Por lo tanto, los insectos complementan las dietas de aproximadamente dos mil millones de personas en varios países del mundo, principalmente en partes de Asia, África y América Latina. Cada vez más, el interés en los insectos como fuente sostenible de nutrición también está aumentando en los países occidentales. Además, el procesamiento de insectos para alimentos y piensos es comparativamente fácil. En algunos casos, el insecto entero puede ser o es consumido. Sin embargo, también se pueden procesar en pastas, moler hasta obtener harina y se pueden extraer sus proteínas.


Hierbas y especias culinarias: entre el estilo de vida saludable, el fraude alimentario, las micotoxinas y los alérgenos alimentarios ocultos

Las hierbas y especias culinarias no solo se utilizan para dar sabor a los alimentos. También pueden tener otras propiedades, como efectos antioxidantes y bacteriostáticos, así como ciertas actividades farmacológicas.


¿Por qué usar PCR para análisis de gluten?

A menudo recibimos la pregunta: "¿Por qué tiene una PCR de gluten en su cartera?" De hecho, una pregunta válida, porque gluten es el nombre general de las proteínas del trigo, la cebada, el centeno y el triticale. Dado que la PCR detecta ADN o ARN, no proteínas, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo se puede usar qPCR en el análisis de gluten?


1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 17 »