Noticias

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 22 »

Micotoxinas en la soya: ¿Un riesgo subestimado?

Las micotoxinas son un problema importante en la agricultura mundial. Además de los cereales, muchos otros alimentos también pueden verse afectados. Y a veces se encuentran en lugares muy inesperados.


Vegano o basada en plantas: ¿Cuál es la diferencia?

La alimentación vegana sigue siendo una de las grandes tendencias dietéticas. Sin embargo, desde hace algún tiempo se oye hablar cada vez más de la "dieta basada en plantas". Se trata sólo de un nuevo término para referirse al estilo de vida vegano o hay algo más detrás?


Almendras: ¿Un caso de fraude alimentario?

Las almendras son un aperitivo saludable y un ingrediente popular en los productos horneados y muchos otros alimentos. Pero para las personas con alergias, las almendras son un riesgo, especialmente si están presentes en los alimentos sin ser etiquetadas en consecuencia.


Elimina el 99,9% de los patógenos ambientales

En comparación con los métodos de esterilización tradicionales, el uso de soluciones de desinfección UV-C rentables puede brindar muchos beneficios con una amplia gama de aplicaciones. La tecnología UV-C de esterilización duradera y de alta calidad tiene muchas ventajas, y las más importante es la seguridad de las personas.


Micotoxinas en Chile y Cambio Climático

"Las proyecciones indican que, en el próximo decenio, el cáncer será la primera causa de muerte en Chile y que impactará con mayor fuerza en mujeres" Publicación de Revista Indualimentos y cuya autora, Paulina Palma, Magister en Química e investigadora del subdepartamento de química, del departamento de laboratorio sanitario, ambiental y laboral del SEREMI de Salud de la RM nos autorizó a divulgar.


Cómo identificar el maíz modificado genéticamente

El maíz es uno de los cereales más cultivados del mundo y forma parte importante de la dieta de humanos y animales. No es de extrañar que en Estados Unidos se honre a este versátil grano con su propia fiesta, el Día Nacional del Maíz. Sin embargo, el maíz también es criticado porque a menudo es modificado genéticamente.


Premio Red Dot para la aplicación RIDA®SMART

Los agricultores y productores de alimentos pueden usar la aplicación RIDA®SMART: El sencillo análisis de micotoxinas de última generación


Nuevos alimentos: ¿Qué tan buena es la pasta hecha con harina de insectos?

A fines de octubre se celebró el Día Mundial de la Pasta. Crees que es una buena ocasión para probar un nuevo tipo de fideos. ¿Qué te parece la pasta con insectos?


Estudio de ocratoxina A en el merkén en Chile

Este estudio demuestra, una vez más, la presencia generalizada de OTA en las especias y, en particular, la variabilidad de los niveles entre las muestras y entre los años.


RIDA® CUBE SCAN

El RIDA®CUBE SCAN es un sistema fotométrico pequeño que permite realizar pruebas bioquímicas, cubriendo todos los ensayos enzimáticos y colorimétricos para la detección de ácidos orgánicos. Si te gusta la simpleza, este es el equipo que necesitas.


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 22 »