Noticias

Análisis ELISA: ¿Qué equipo necesitas?

ELISA es un método de prueba con muchas ventajas: permite análisis cuantitativos rápidos y específicos a la vez que es eficiente y fácil de realizar. Sin embargo, antes de que un laboratorio pueda comenzar con ELISA, se necesita cierto equipo.


RIDASCREEN® Gliadin (R7001) Cambio de placa

El cambio ha sido aprobado por AOAC. El ensayo mantiene su estado como Método de prueba de rendimiento AOAC®SM (PTM) y Método oficial SO de AOAC®.


Brettanomyces en el vino: ¿cómo detectar el deterioro de la levadura?

Las levaduras de Brettanomyces causan el llamado mal sabor “Brett”: un olor desagradable a establo de caballo, cuero, sudor o incluso orina. La detección temprana de una posible contaminación es de gran interés para los enólogos.


Alergia al huevo: los niños se ven particularmente afectados

Los huevos son alimentos muy versátiles y para muchas personas son una parte inherente de la dieta. Sin embargo, también son uno de los desencadenantes de alergia más comunes en todo el mundo.


Material de referencia: piedra angular del control de calidad

El material de referencia es indispensable para el control de calidad en el análisis de alimentos. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre el material de referencia y el material de referencia certificado? ¿Y qué es un estándar analítico? Aquí hay una descripción general


Análisis de micotoxinas vía smartphone: ¿nueva esperanza para los agricultores?

Las micotoxinas son una gran amenaza para la agricultura. Particularmente en los países en desarrollo, los cultivos están a menudo contaminados con micotoxinas, con consecuencias peligrosas para la población. La tecnología moderna puede mejorar la situación de los agricultores y los consumidores.


Un Trabajo que Importe

Hay casos reportados de personas que no pueden siquiera tocar a personas que consumieron carne, leche, etc ¿Te imaginas si te pasa a ti o a uno de los tuyos?


Zilpaterol en el foco del análisis de residuos

Ciertos aditivos para piensos pueden ayudar al aumento de peso durante el engorde. Una de estas sustancias controvertidas es el zilpaterol.


El vino, ¿una fuente oculta de gluten?

Hace un tiempo, el instituto nacional del vino en Argentina certificó oficialmente que un vino era "sin gluten". ¿Qué hay detrás de esto? ¿Puede el vino convencional contener gluten?


La lucha contra el fraude alimentario

Etiquetado engañoso, aditivos prohibidos o la sustitución de ingredientes caros con componentes más baratos: durante una redada mundial contra el fraude alimentario, Interpol incautó productos falsificados por un valor aproximado de 103 millones de euros. Para detectar la adulteración, los métodos analíticos son esenciales.